TURISMO EN LA RED

Jueves 25 de junio de 2020

16:00 – 16:50

DIRECTO en YOUTUBE

Instagram se ha convertido en un catálogo de viajes más. La red es ahora esa biblioteca que aglutina toda la información que necesitamos para hacer el viaje de nuestras vidas. Destinos que se hacen virales por fotos de influencers, medios especializados que descubren restaurantes de toda la vida, guías y webs de viajes que se convierten en auténticas Biblias para sus lectores. Descubre con nosotros el poder del marketing para catapultar destinos, qué es lo que busca el viajero, cómo se vende una experiencia…

DECLARACIONES DESTACADAS DE LA MESA 1

“La gente busca en Internet experiencias que hagan único su viaje” (Laura Tomàs)

“Instagram se mete en la cabeza de la gente que aún no ha decidido dónde va a ir, es aquí donde se trabaja la fase de inspiración. Enseñar a la gente todo lo que hay en un destino. Instagram es un nuevo canal de marketing en donde puedes acotar mucho tu target.” (Marina Comes)

“Las guías de viaje ofrecen un contenido creado por expertos que han ido a esos lugares” (Fran Sevillano)

“La última información es la única información. El Covid-19 ha generado un turismo digital que quiere convertirse en analógico.” (Rafael Mesa)

“En una sociedad libre de mercado, lo importante no es que te paguen, lo peligroso es que te compren.” (Rafael Mesa)

“Los profesionales del turismo en España son el verdadero acumulado del conocimiento.” (Rafael Mesa)

“En Sailwiz ponemos en contacto a quienes ofrecen un viaje con quienes quieren vivirlo.” (Álvaro García de Polavieja)


DESCUENTO EN IMF:

Obtendrán un 3% de descuento en cualquiera de los másters profesionales de IMF, aplicable sobre el precio final, inscribiéndote a través del siguiente enlace:

https://www.imf-formacion.com/comunicacion/?c=81365

CONCURSO SAILWIZ

Comenta con tu pregunta o comentario en nuestro directo de YouTube durante el evento. Entre todos los comentarios que se hagan, escogeremos uno que podrá ganar un curso para obtener una licencia de navegación en cualquier parte de España.

PRONTO ANUNCIAMOS EL GANADOR 🙂


PONENTES

Laura TomàsCofundadora y directora de Japonismo.com desde 2006

<<El turismo tiene que sobrevivir al periodo transitorio hasta que vuelva a haber fronteras abiertas y todos volvamos a confiar pero mientras, tendrá que pensar en nuevas formas de ayudar a viajar de forma segura.>>

Laura es licenciada en Traducción e Interpretación , además de contar con un postgraduado en Sociedad y Cultura de Asia oriental y un máster en Sociedad y Cultura de Asia Oriental. Laura estudió durante un año en Kioto y vivió en Osaka otro año, donde trabajó como profesora de español. Ha trabajado como gestora de contenidos y comunidad para diferentes empresas relacionadas con Japón, antes de dedicarse a tiempo completo a Japonismo. Es autora junto a Luis Rodríguez del libro “Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón”.

Marina Comes – Travel instagramer @marinacomes

<<El sector del turismo acaba de pasar por uno de los baches más grandes que se recuerdan. Eso nos abre un abanico de retos y también de posibilidades. Pero habrá que avanzarse a las necesidades de unos clientes que han cambiado sus prioridades y su manera de viajar. Flexibilidad, rapidez y presencia en redes: las 3 van a ser piezas clave.>>

Marina trabajó como abogada mercantilista durante 12 años, pero un día colgó la toga y decidió hacer de sus 2 grandes pasiones (viajar y la fotografía) una profesión gracias a las redes sociales, y en concreto a su cuenta de Instagram.
En septiembre de 2015 empezó a compartir las fotos de sus viajes en esa red social por puro hobby y hoy ya cuenta con casi 300.000 seguidores. Ha sido reconocida por la revista FORBES como una de las mejores influencers del año 2019, entre otras apariciones en prensa nacional e internacional.

 

Fran Sevillano – Product Manager – Mobile en Lonely Planet

<<Después de meses en casa, la gente quiere viajar ahora más que nunca, aunque probablemente no de la misma forma. Nuestro papel es asistirles en cada paso a encontrar oportunidades para relajarse, divertirse y descubrir nuevas experiencias.>>

Fran cree en la tecnología como vehículo para expandir nuestra experiencia vital. Aplicado a los viajes, su misión es ayudar a las personas a descubrir nuevas experiencias que les cambien para siempre.

 

Rafael MesaCoordinador-Tutor de los MBA y Máster de Turismo: Innovación y Digital en IMF Business School

<<“El turismo es el feliz encuentro de dos personas”. Con nuestra comunicación y promoción fomentamos sus expectativas, con nuestras prestaciones culminamos sus experiencias.>>

Rafael es uno de los 150 profesionales más influyentes en el turismo español. Es el fundador del Instituto ISIE (Sostenibilidad e Innovación Empresarial), promotor de TurismoNaranja.com,  profesor del Plan de Marketing de la Universidad del Atlántico Medio, además de consultor, conferenciante y coach.

Álvaro García de PolaviejaCEO y cofundador de Sailwiz

<<La crisis del coronavirus acelerará los cambios en los modelos de negocio del sector y en las propuestas turísticas, que tarde o temprano iban a llegar por la masificación de los destinos.>>

Empresario con más de 15 años de experiencia en el sector náutico. Executive MBA por Esade e Informático por la universidad de Lincoln. Hasta el año 2017 fué director adjunto de Cenáutica, la mayor red de escuelas náuticas de recreo en España. Desde hace 3 años es cofundador y CEO de Sailwiz, la plataforma líder en España para compartir viajes en barco, con más de 10.000 usuarios.