HOTELES: UN MARKETING 5 ESTRELLAS

Jueves 25 de junio de 2020

18:00 – 18:50

DIRECTO en YOUTUBE

El 2020 no será el mejor año para el sector hotelero, pero sí será el año de los cambios. ¿Cómo devolver la confianza a los huéspedes y respetar los nuevos protocolos sanitarios al mismo tiempo? ¿Son las estrellas la mejor carta de presentación de un hotel?

DECLARACIONES DESTACADAS DE LA MESA 2

“Esperamos retomar el contacto con el cliente, el poder darse un abrazo, darse la mano. Somos latinos y pasionales” (Susanna Mander)

“Hemos pasado por varias fases en la comunicación con el cliente. Primero una fase con mucho corazón para ofrecer alternativas a los clientes y después una comunicación en redes sociales con unas comunicaciones muy contadas.” (Ana Galán)

“Uno de los puntos más importantes ha sido la transparencia en la comunicación” (Nuria Pizarro)

“Las vacaciones hoy en día son una necesidad, ya no son un lujo” (Nuria Pizarro)

“La innovación y la tecnología han marcado estos meses. Ahora desaparecen un montón de soportes que se digitalizan. Yo creo que es uno de los puntos que se va a quedar, que no se va a ir.” (Nuria Pizarro)

“Ya no tienes que salir de los hoteles para vivir experiencias, los hoteles ya ofrecen cada vez más servicios que no son solo ir a dormir” (Ana Galán)

“La parte gastronómica cada vez tiene más peso en los hoteles.” (Nuria Pizarro)

“Todo el marketing turístico de hace 5 años ha cambiado totalmente porque hasta los propios hoteles están adaptándose a las diferentes necesidades y motivos de viaje, ya no solo se apuesta por los viajes en familia”(Nuria Pizarro)

“Hace unos años al hablar de España, la gente pensaba en Barcelona como destino MICE y ahora Madrid empieza a posicionarse de una manera muy buena, tanto en ocio como para negocios” (Ana Galán)


PONENTES


Susana Mander
 – Head of Global Brand Marketing en Melià Hotels International

<<El turismo une a las personas, nos ayuda a abrir la mente y el corazón, nos enriquece más que cualquier fortuna. Necesitamos cuidarlo, juntos.>>

Susana se incorporó a la familia Meliá en 2008, desde donde ejerce su puesto de Head of Global Brand Marketing. Durante los últimos años se han marcado en diferentes proyectos estratégicos para la marca: la estrategia de marketing para la marca Gran Meliá, la visión de marca para la marca lifestyle INNSIDE by Meliá, así como la localización de las key brands de Melià Hotels International en los mercados chino e indonesio, con el consecuente desarrollo de su estrategia Social Media y PR. Es una absoluta devota del branded content, siempre cuestionándose el status quo dentro de la rápida evolución de las tendencias del marketing.

 

Nuria Pizarro – Global Brand & Marketing Director en Palladium Hotel Group

<<Las claves de la nueva evolución del marketing turístico serán adelantarse a las tendencias turísticas y de viajes, adaptarse al ecosistema de crisis y estar siempre en la mente del consumidor.>>

Nuria es una profesional del área de marketing, comunicación y ventas con más de 15 años de experiencia en el sector turístico y hotelero. Apasionada del marketing digital y del branding e identidades de marcas y de detectar nuevas oportunidades de negocio siempre orientada a la experiencia del cliente. Posee una dilatada experiencia en las áreas de marketing y comunicación, así como en el área de ventas y sector de organización de reuniones y congresos. Como profesional del Marketing y de la Comunicación, actualmente ejerce como Brand Global & Marketing Director de Palladium Hotel Group, compañía española con 48 hoteles y opera 10 marcas distribuidas 6 paises: España, México, Republica Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil.

 

Ana Galán – Marketing Manager de Novotel Madrid Center

<<Reconquistar al viajero sólo será posible si ponemos toda nuestra energía en la comunicación, la seguridad, la personalización de experiencia y la responsabilidad con nuestro entorno.>>

Doble licenciada en Periodismo y Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Dirección de Marketing en EAE Business School. Mi trayectoria profesional ha estado vinculada en los últimos 7 años a la comunicación corporativa y el marketing tanto off como online. Trabajando anteriormente en empresas del sector tecnológico formo parte del equipo de Marketing del Novotel más grande del mundo desde hace 3 años, abordando en estas posición campañas para todos los segmentos del marketing turístico pero especialmente sus vertientes MICE y Corporativo.