AGENCIAS DE VIAJES: EL SECRETO PARA VENDER EXPERIENCIAS

Jueves 25 de junio de 2020

17:00 – 17:50

DIRECTO en YOUTUBE

Internet es considerado muchas veces el enemigo de las agencias de viajes, ya que ha democratizado el acceso a la compra de todo lo relacionado con los viajes. Pero, ¿por qué siguen existiendo las agencias de viajes? ¿Qué busca una persona cuando deposita su confianza en una empresa para que realice las gestiones por ellos? Hablaremos de todo ello y más: de cómo vender experiencias, de entender lo que quiere tu cliente, saber cuáles son las necesidades más buscadas…

DECLARACIONES DESTACADAS DE LA MESA 2

“En este tiempo nos hemos dedicado a reorientar a nuestros clientes al turismo español y a la vez a aprovechar el tiempo para crecer internamente, desarrollar producto y tecnología, y mejorar en el servicio” (David Hernández)

“El viaje corporativo es necesario y es por ello que se está recuperando exponencialmente” (Ignacio González)

“Las 4P tradicionales del marketing (producto, precio, promoción y punto de venta) las hemos reconvertido en propuesta de valor, pasión, personas y proactividad” (Ignacio González)

“Alquilar un barco te permite respetar el distanciamiento social y al mismo tiempo vivir esa sensación de libertad” (Cristina Valenciano)

“El cliente busca seguridad, tanto sanitaria y física, como seguridad a la hora de poder recuperar su dinero” (David Hernández)

“Una agencia te ahorra la incertidumbre y la dificultad, te da el conocimiento especializado del destino, te aporta valor. La clave es que las agencias de viaje vendemos un servicio.” (David Hernández)

“Vamos a preguntar al cliente que quiere pero al mismo tiempo vamos a ser transparentes con la situación” (Itziar Oltra)

“Parte del equipo que no es de atención al cliente se ha volcado en este departamento” (Itziar Oltra)

“Esta situación ha hecho entender a la gente que viaja que muchas veces la agencia de viajes no tiene la culpa ni el dinero del viajero, y que hay mucho detrás. Muchas aerolíneas, que es contra las que hay que luchar para que devuelvan el dinero al cliente” (Itziar Oltra)

“Hemos dirigido campañas y ofrecido nuestro acercamiento a todos los sanitarios y personal imprescindible para que ahora se puedan beneficiar de todos nuestros viajes” (Pego Punter)

“Vamos a hacer foco en la comunicación online” (Pego Punter)

“La luna de miel no se hace una vez en la vida, se hace todos los años” (David Hernández)


PONENTES


Itziar Oltra
 – CMO & Community Manager en Airhopping

<<La ilusión de la gente por viajar no desaparece, y esto es un dato muy positivo para el sector. Las empresas turísiticas deben adaptarse al contexto en cada momento para hacer frente a la situación actual, y así sobrevivir.>>

Itziar estudió Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Valladolid y cuenta con un máster en investigación en la Universidad de Salamanca para acceder al doctorado. Actualmente reside en Valencia, donde se encarga del marketing y la comunicación de Airhopping. Gracias a Airhopping ha aprendido a crear una marca desde cero, teniendo la oportunidad de estar al frente de su estrategia de marketing desde el nacimiento de la empresa, encargándose tanto de la estrategia como de su ejecución.

 

Ignacio González – Director Nacional de Globalia Corporate Travel

<<La industria turística ha demostrado sobreponerse con nota a las turbulencias del entorno global y seguirá haciéndolo.>>

Ignacio tiene más de 25 años de experiencia en puestos directivos de la industria turística. Es una mente inquieta en reinvención y revolución constante. En la Cena de Gala del 20º aniversario de Conexo, periódico especializado en Business Travel del grupo Nexotour, se reconoció a Globalia Corporate Travel como uno de los máximos protagonistas de la industria.

 

Pego Punter – Directora Tienda Premium B The Travel Brand & Catai en Zaragoza

<<2020 va a ser el año del turismo de calidad que ofrecemos los profesionales en las agencias de viajes.>>

Pego estudió en la Escuela de Turismo Aragón de Zaragoza y empezó su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, para llegar a la dirección de la agencia de viajes de la Once, Viajes 2000, en Zaragoza. Tras 9 años en Viajes Iberia y con la desaparición del grupo Orizonia, pasó a formar parte del equipo de Viajes Barceló como directora de oficina, para finalmente llegar al puesto que ocupa en la actualidad. Se considera una enamorada de su trabajo y de sus clientes. Le ilusiona cada viaje que organiza para ellos tanto o más que si fuera para ella misma y procura captar la esencia de lo que busca el viajero en cada viaje.

 

David Hernández – CEO en Pangea The Travel Store

<<El turismo debe pasar por una fase de renovación dura, pero apasionante y llena de oportunidades.>>

David estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Catalunya y realizó un Máster en Dirección de Empresas por IESE. Emprendedor por vocación y preocupado por aportar su granito de arena por mejorar el mundo que le rodea, en el año 2001 crea la ONG Soñar Despierto de la que es Presidente. En paralelo, desarrolla su carrera profesional en los ámbitos de la Banca de Inversión y la Consultoría Estratégica en compañías como Accenture, Mckinsey y Banco Santander. En el año 2014, funda Pangea – The Travel Store, de la que es máximo accionista y Consejero Delegado. Un nuevo concepto de Agencia de Viajes que pretender revolucionar y conquistar su sector replicando modelos de éxito de grandes “retailers” como Ikea, Decathlon o Zara, pero con una plataforma totalmente omnicanal.

 
Cristina Valenciano – Marketing & PR Manager en Click&Boat

<<La digitalización, junto a la fuerte y rápida evolución tecnológica que estamos viviendo dadas las circunstancias actuales, va a cambiar la forma de viajar como la conocíamos hasta ahora.>>

Cristina ha tenido la oportunidad de vivir en 5 ciudades y 3 continentes diferentes, lo que le ha ayudado a crecer como profesional y como persona. Cuenta con un sólido background en marketing y comunicación, habiendo trabajado tanto en la parte de cliente como de agencia, a nivel nacional e internacional. Actualmente trabaja en París como Marketing & PR Manager para España en Click&Boat, y es una apasionada del turismo y la gastronomía.